Amor en la tarde. Lisa Kleypas. 💌 Crítica. Reseña

Autor: Lisa Kleypas
Saga: Hathaways 5
Editorial: Vergara
Género: Romance Histórico

Comprar Libro Amor en la tarde Lisa Kleypas

💌 Amor en la tarde. Lisa Kleypas

Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera?
El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas… Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado…

CRÍTICA. RESEÑA. LA OPINIÓN DE:

TINTA ROMÁNTICA:

He de confesar que aunque “Amor en la tarde” sea el quinto libro de la serie “Los Hathaways” de Lisa Kleypas, yo es el primero que me leo. Y por si a alguien más le pasa y no se atreve a empezarlo por pensar que no se va a enterar de nada, deciros que se puede seguir perfectamente la historia sin haber leidos los 4 “Hathaways” anteriores. Me parece que salen protagonistas de los otros libros pero sus historias pasadas no influyen en “Amor en la tarde”.

En este caso Beatrix Hathaway (la pequeña de una saga de hermanos un tanto peculiares por sus extravagantes caracteres) y el capitán Christopher Phelan son los protagonistas de nuestra historia. Beatrix Hathaway es una joven muy espontánea, simpática, culta, y que disfruta mucho con la naturaleza, dejando para otros lo superficial de las fiestas de la época y las reuniones sociales. Tiene por amiga a Prudence, que es todo lo contrario a ella, cursi y engreída, porque posee una gran belleza que atrae a muchos pretendientes, y muy superficial. A esta amiga le llegan cartas de su prometido el capitán Christopher Phelan que está en la guerra, pero las cosas que el capitán cuenta en ellas son demasiado aburridas para Prudence y decide que no quiere contestarle. Ante esto Beatrix, que piensa que a un hombre en el frente debe resultarle reconfortante leer las palabras de su “amor” decide, con permiso de su amiga, cartearse con el capitán haciéndose pasar por su prometida. En fin, el lío está servido, porque ambos, Beatrix y Christopher se enamoran carta a carta, pero el problema está en que el capitán piensa que es su fantástica y guapísima Prudence la que le escribe esas cartas tan maravillosas, y no sabe que en su ausencia Prudence ha estado “haciéndole la cama” con otros pretendientes. Esta es la primera mitad del libro, que está muy bien llevada, las cartas tienen un contenido simpático que te atrae y te dice sigue leyendo que esto tiene muy buena pinta, a ver cómo acaba….

En la segunda mitad del libro, Christopher se presenta en casa, quiere casarse con su novia Prudence pero algo falla, no le parece la misma que le escribía, pero el ama a esa persona con la que compartía correspondencia y llenaba sus vacíos en el frente e insiste en casarse con ella. En fin que se va desliando la madeja y se descubre el pastel, y es este descubrimiento del pastel lo que menos me ha gustado del libro que en un principio te engancha y no puedes parar de leer, pero luego da la sensación de que baja un poco el ritmo y ya no es todo tan mágico.
En cualquier caso el desenlace es bueno, el libro es muy ameno y lo recomiendo porque te hace pasar un rato maravilloso. Como siempre Lisa Kleypas es un valor seguro para no fallar a la hora de escoger qué libro leer. No puedo terminar la reseña sin hacer mención al tercer protagonista del libro “Albert” un fantástico perro, muy divertido y peculiar que hace en muchos casos de nexo de unión entre los protagonistas, Es más, me atrevo a decir que sin este perro no existiría el romance.

2 comentarios en “Amor en la tarde. Lisa Kleypas. 💌 Crítica. Reseña

1. Muy buena la crítica, señalas perfectamente los puntos fuertes y débiles del libro. La primera parte, la epistolar, es estupenda, lo mejor. Y el perro también es un protagonista más de la historia. A mí me gustó más que a ti, pero sí que tienes razón que la parte final baja un poco. Aunque, vaya, que para mi gusto es el mejor de la serie Hathaway, y uno de los mejores de Lisa Kleypas. Se lo recomendaría a cualquiera que quiera conocer a esta autora en su mejor forma.

2. Graciassss, me alegro de coincidir con tu opinión